martes, 28 de julio de 2015

Que te chupen lo que quieras, menos las ganas de vivir.

En la vida no deberías sentir dolor, no deberías sufrir, no deberías llorar si no es por emoción. Pero no seamos ingenuos, eso es imposible.
Así que, al menos, que no te duelan, que no te hagan sufrir, que no te hagan llorar.
Nadie merece eso,  o al menos la mayoría. Que te ataquen es duro, sobretodo cuando no has hecho nada para ganártelo, y todos sabemos que estas cosas pasan: que la gente es cruel, que el mundo es injusto, que se habla mucho y se pregunta poco, que las palabras duelen más que los golpes (menudo hecho).
Lo mejor que puedes hacer, es tratar de ignorarlo.
Porque la gente se mete, y se va a meter – de hecho, que tire la primera piedra quien no se ha metido alguna vez –  y va a ser así siempre, te guste o no. De modo, que ignóralo, o al menos inténtalo. Sé que es muy fácil hablar así, que cuesta muchísimo, que hasta que yo misma lo logre aún falta bastante, pero qué otra nos queda.
Realmente no hay más solución: porque o sales adelante, o te hundes con tus burlas, y eso no puede ser.
Que te saquen lágrimas, pero de emoción; que no te dejen dormir por la ilusión que llevas dentro; que leer ese comentario no cambie tu expresión; que cualquier contacto se pueda bloquear; que las muecas se difuminen; que no siempre hay que perdonar; que los “no” también existen; que te chupen lo que quieras, pero nunca la alegría, el color ni la energía de vivir.
Y con toda la modestia que tengo, coge este pensamiento y llévalo a tu mente. Prometo que yo también lo haré, que lucharé para hacer de lo imposible una realidad; lo difícil fácil; la frase casi sin sentido en una gran ventaja.

Si sufres, que al menos no sea por alguien.

6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices Irene. Lo mejor, sin duda, es tratar de ignorarlo, porque si no eso se convierte en un círculo infinito, pero siempre es más fácil decirlo que hacerlo, y yo lo digo desde la experiencia. Pero no hay túnel que no tenga fin, y eso es en lo que hay que centrarse.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil ignorarlo, desde luego, pero hay que intentarlo.
      Por supuesto ^^
      Un beso.

      Eliminar
  2. Totalmente cierto. A todos nos han insultado alguna vez, a algunos más y a otros menos (y desgraciadamente he comprobado que las mejores personas son las que más sufren). Pero hay que seguir adelante, porque si no encima haces sufrir a más personas. Y enfrentarse a lo que dicen de ti es la mejor forma de no darles una satisfacción.
    Me encanta lo que dices: no siempre hay que perdonar. El perdón, cuando no se merece, no se merece. Una cosa muy distinta es vivir en el rencor y otra perdonar a quien no se arrepiente.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han insultado bastante, la verdad, eso me temo. Sin embargo, llevas razón, lo más adecuado es seguir adelante y con la cabeza alta.
      Eso lo digo por experiencia: siempre intento perdonar pero ha habido un par de veces en las que, simplemente, no he podido.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo ^^
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo,te invito a que te pases por el mío, y si te gusta a que me sigas.
    Besos!!

    ResponderEliminar